El barrio Progreso se suma al corredor cardioprotegido de Neuquén con un nuevo desfibrilador

La delegación municipal del barrio Progreso en Neuquén recibió un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el marco del programa “Una Capital con Corazón”. Este dispositivo, donado por la subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana, se suma a los esfuerzos de la ciudad para formar un corredor cardioprotegido, con la instalación de desfibriladores en diferentes espacios públicos y privados.

El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, destacó que la iniciativa responde a la necesidad de estar preparados para situaciones de emergencia cardíaca, que según mencionó, el 70% de los eventos cardiovasculares ocurren fuera del hospital.

Con esta nueva adquisición, ya son tres los DEA instalados en espacios municipales, incluyendo el Salón de Actividades Físicas del barrio Parque Industrial y el Parque Central. Serenelli también resaltó la importancia de capacitar a personas en el uso de estos dispositivos, anunciando que se seleccionará a tres personas de cada área del municipio para recibir formación sobre el manejo del DEA.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, subrayó la relevancia de contar con un DEA en lugares estratégicos como la delegación municipal del Progreso, que alberga un gimnasio, una comisión vecinal, una escuela y una comisaría tercera, abarcando a un amplio sector de la comunidad.

Compruebe también

Arranco hoy “Confluencia de Sabores” en el Parque Jaime de Nevares

Con más de 70 estands este sábado y domingo, a partir de las 12 y …