Esta semana, se continuó el proceso de extracción de 25 dispositivos de la escuela primaria N° 225 de Chos Malal, que fueron retirados tras la reinauguración del establecimiento con una ampliación en diciembre.
Siguiendo el compromiso del gobernador Rolando Figueroa de que las escuelas “ya no funcionen en tráileres”, se retiraron 23 tráileres utilizados como aulas y 2 como sanitarios, que habían estado en uso desde febrero de 2023. Estos tráileres fueron colocados mientras se avanzaba en una obra de ampliación de 695 metros cuadrados y la refuncionalización de otros 236 metros cuadrados, inauguradas el 19 de diciembre.
Al inicio de la gestión, el sistema educativo contaba con 700 tráileres para complementar establecimientos sobrecargados o que habían surgido en dichos dispositivos. Actualmente, esa cifra se ha reducido a 569 y continuará disminuyendo con la inauguración de nuevas obras y ampliaciones en ejecución.
Esta medida no solo representa un ahorro de recursos provinciales, sino que también mejora las condiciones para el desarrollo educativo, garantizando un adecuado proceso de formación para niños, jóvenes y adultos.
Noticias Neuquén El portal de noticias de tu ciudad