Realizan un nuevo operativo de limpieza en Valentina Sur

El operativo de limpieza urbana sigue con el cronograma pautado y se encuentra realizando un arduo trabajo que brinda un servicio al ciudadano en materia de restos voluminosos.

En una recorrida en el sector, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, recalcó la gran cantidad de residuos de gran tamaño que se ven en las veredas:Este operativo es central en la ciudad porque permite darle una mano al vecino y vecina», al mismo tiempo que remarcó la importancia de limpiar los canales pluviales ante las lluvias que están previstas para que no se inunde la ciudad.

Respecto al trabajo que se está realizando en 2023, ratificó que se va avanzando acorde a lo planificado, “queremos que la capital sea la ciudad más limpia de la provincia, pero necesitamos que el vecino colabore y espere a ser notificado para sacar los residuos voluminosos a la vereda, además de respetar los horarios de noche para sacar la basura domiciliaria”.

Enfatizó en recordar la importancia de instar a un cambio formativo en la población en cuanto a separar sus residuos y depositar los secos los días martes y jueves y el resto de los días los húmedos.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, explicó que los vecinas y vecinas pueden deshacerse de termotanques, escombros, heladeras e incluso restos de una poda.

Con respecto al operativo, detalló que “el barrio Valentina Sur se encuentra organizado en dos etapas, el primer cuadrante es desde calle San Ignacio al Canal Rural, la semana que viene se cruza San Ignacio hasta las calles Maquinchao y Choele Choel y el canal O´Connor que tiene muchos residuos acumulados”.

Cabe subrayar que en lo que va del año, el operativo de limpieza puerta lleva recorrido 43 barrios de la ciudad.

Compruebe también

En pocos días quedará listo el asfalto en un tramo de Ignacio Rivas

La pavimentación de la calle Ignacio Rivas avanza y en esta semana se culminará el …