Proponen convertir a GNC todo el transporte público de Neuquén

El diputado provincial Darío Martínez presentó un proyecto para pasar a GNC los colectivos de la región metropolitana en un plazo de siete años.

«La conversión de todo el transporte público a gas va a abaratar costos porque es más económico y además vamos a contaminar menos que los motores a gas oil», indicó el autor de la iniciativa.

El proyecto, denominado de “reducción de emisiones de gases contaminantes en el Sistema Público de Transporte de Pasajeros», establece que, en un plazo de siete años, todos los vehículos que presten el servicio público de transporte urbano e interurbano en la Región Metropolitana de Neuquén deberán utilizar como combustible el GNC.

El legislador peronista expresó que “con la utilización de Gas Natural Comprimido (GNC) se producirá un ahorro anual de $ 4.500.000.000 a los pasajeros de Neuquén, y simultáneamente reduciremos en 750 toneladas al año la emisión de CO2 protegiendo el ambiente que respiran los vecinos de Neuquén y zona de influencia”

El proyecto también contempla un plan progresivo de renovación de la flota de vehículos, asociada a los vigentes contratos de concesión, así como sanciones para aquellas empresas que incumplan con las disposiciones de la ley.

Según la iniciativa, la dirección provincial de Transporte de la Provincia será la autoridad de aplicación de esta ley y estará encargada de aprobar los planes presentados por las empresas concesionarias, así como de controlar su cumplimiento.

Compruebe también

Neuquén: Bajó el número de turistas en el primer trimestre

En lo que va del año, un total de 433.397 turistas han llegado a la …