Plan Orgullo Neuquino Avanza con Pavimentación Integral en Rincón del Río.

El Plan Orgullo Neuquino continúa progresando en Neuquén, enfocándose en un proyecto clave: la pavimentación completa de Rincón del Río. En tres meses, se prevé que toda esta área esté asfaltada. Inicialmente, se completaron más de cien cuadras, y ahora el trabajo se extiende a otras 126 calles, junto con obras pluviales importantes para resolver los problemas de anegamiento en el sector.

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, explicó que la primera fase de la intervención abarcó las calles Océano Pacífico y Océano Índico, que conectan Rincón de Emilio con Rincón del Río. Estas arterias ya están avanzadas y se han implementado sistemas pluviales con cañerías de gran diámetro, incluyendo un pozo de bombeo para evacuar el agua de lluvia, asegurando un drenaje eficiente.

La mejora del drenaje pluvial es una prioridad en toda la ciudad, con medidas como el entubado de canales y el uso de bombas para expulsar el agua a través de la defensa costera. Además de las calles principales, se están pavimentando vías como América del Sur y Mar Mediterráneo, lo que mejora significativamente la infraestructura del área.

El proyecto no se limita solo al asfaltado, sino que también incluye mejoras en los accesos al paseo costero Río Neuquén y el estacionamiento del Parque Agreste. Se revisan las conexiones de agua y cloacas para evitar futuras roturas del pavimento. Rincón del Río, un barrio relativamente nuevo, verá completada su pavimentación en calles como Alemania y Japón, consolidando más de 230 cuadras pavimentadas en la ciudad.

Compruebe también

Mejoras en el Tránsito de Terrazas de Neuquén.

La Municipalidad de Neuquén avanza en un proyecto clave para mejorar la conectividad y la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *