Esta semana terminó la segunda etapa de instalación de paneles solares en el edificio de la Legislatura, sumando un total de 316, que permitirán un ahorro del 15% en el consumo de energía eléctrica. Koopmann sostuvo que la inversión total de la segunda etapa demandó 15 millones de pesos. “Con esta inversión no sólo disminuimos nuestro impacto ambiental sino que también logramos bajar el gasto público en el consumo de energía”.
El candidato a Gobernador por el MPN, Marcos Koopmann explico que eso se realiza en el marco de la decisión de trabajar en políticas de sustentabilidad, “estamos proyectando una tercera etapa de instalación de paneles solares en el estacionamiento interno, que, sumado al recambio de más de 3 mil luminarias led y distintas reformas en el funcionamiento interno de la red eléctrica, nos permitirían lograr un ahorro del 30%”. Esto se sumará a todos los edificios públicos de la provincia.
La incorporación de 112 nuevos módulos fotovoltaico en la terraza de la Legislatura, que se suman a los 204 instalados durante 2022, permitirán generar una potencia de 141.18 KW y una reducción del CO2 al cabo de 20 años de 967 t. “La colocación de estos paneles, se enmarca dentro de un plan de uso eficiente, que busca generar energía limpia e incluye una serie de medidas que tienen como objetivo reducir el consumo, optimizar tareas, modernizar equipos y concientizar a los usuarios”.