El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para este viernes en varias zonas de la provincia de Neuquén. Según el SMN, se espera que estas áreas sean afectadas por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Esto podría generar fenómenos meteorológicos con potencial de causar daños y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Entre las zonas bajo alerta se encuentran Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Aluminé, Huiliches y Lácar. También se incluyen el departamento Los Lagos y regiones como Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y el sur de Aluminé.
En Zapala, se prevén ráfagas de viento que oscilarán entre los 79 y 87 km/h durante la tarde, disminuyendo a 70-78 km/h por la noche. En Aluminé, se esperan ráfagas de 70-78 km/h durante la tarde y de 60-69 km/h por la noche. San Martín de los Andes y Piedra del Águila también se verán afectadas con vientos de la misma intensidad.
Ante estas condiciones meteorológicas adversas, se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo para la seguridad.