Organizaciones sociales se concentran en Neuquén Capital

Las organizaciones sociales de Neuquén vuelven a manifestarse en el centro de la ciudad. Se espera una mañana de jueves complicada en torno al tránsito.

La manifestación se lleva a cabo en el marco de una jornada nacional que moviliza al Polo Obrero y otras agrupaciones, para “repudiar la gran cantidad de causas judiciales abiertas contra trabajadores de la salud, docentes y militantes sociales”.

En Neuquén capital, la concentración iba a comenzar a las 18, pero finalmente inició cerca de las 10 de la mañana. Desde Independencia hasta la Alderete, toda la Avenida Argentina se encuentra cortada. La protesta con corte coincide con los preparativos para la Feria de Artesanos.

Por el momento, las organizaciones sociales no notificaron si tras la manifestación realizarán cortes en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti.

La Municipalidad de Neuquén reclamó la actuación de la Justicia por los cortes en la Avenida Argentina

A causa de los cortes en la Avenida Argentina por parte de manifestantes, lo cual genera serios inconvenientes a comerciantes, vecinos, al tránsito y al transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Neuquén requirió la urgente intervención de la Justicia para hacer cesar el caos en la vía pública.

Lo hizo mediante una presentación en la Fiscalía atento a los reclamos de la ciudadanía y de los comerciantes que sufren la actividad económica ya que los vecinos no pueden acercarse a los negocios al estar ilegalmente interrumpida la comunicación vial.

La denuncia presentada indica que esta situación, además del entorpecimiento señalado, eleva el riesgo de accidentes atento al caos que provoca en el normal funcionamiento del tránsito en horas de mayor afluencia de vehículos.

El artículo 194 del Código Penal prevé la actuación de la autoridad competente para el cese de este tipo de conductas claramente ilegales para quien “sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

Compruebe también

Avances y desafíos: conclusión del Plan Dale Gas en Neuquén Norte

Neuquén, Argentina – La comunidad del barrio Gran Neuquén Norte presenció un momento significativo esta …