Opiniones divididas sobre el discurso de Figuera ante la Asamblea Legislativa en Neuquén

El diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez, se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura del gobernador Rolando Figueroa, aseguró que “planteó una provincia deteriorada, como lo venimos manifestando nosotros hace años, ese deterioro es de las últimas décadas”.

Agregó que: “Compartimos el diagnóstico de una provincia mala administrada, pero suena raro que lo haya marcado alguien que fue parte de todas las gestiones anteriores”, y dijo que: «Figueroa habla como si nunca hubiera tenido que ver con los Gobiernos del MPN».

Por su parte, Andrés Blanco, diputado del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), criticó la falta de medidas contundentes del gobierno provincial frente al ajuste del gobierno nacional. Argumentó que los recursos destinados a sanear las cuentas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén se utilizarán para pagar deuda.

Distinta mirada tuvo el diputado del PRO, Marcelo Bermúdez, quién elogió el discurso del gobernador por su enfoque en el orden de las cuentas públicas para financiar más obras públicas, especialmente en infraestructura vial para conectar los pueblos.

Claudio Domínguez, diputado provincial por el MPN, destacó la importancia de abordar seriamente temas como salud y educación en medio de la recesión generada por el gobierno nacional, asegurando la prestación de servicios esenciales a la población.

Por último, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci expresó confianza en el gobernador de la provincia y su capacidad para enfrentar la difícil situación del país. Abogó por el diálogo y la inversión en Vaca Muerta, rechazando las imposiciones del gobierno nacional y enfatizando la contribución de las provincias a la economía nacional.

Compruebe también

El Vía Crucis hacia la barda: Una tradición que une a Neuquén en Semana Santa

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la ciudad de Neuquén se prepara …