Neuquén cuenta con productos turísticos, eventos deportivos, gastronomía, servicios que lo posicionan como uno de los destinos más elegidos por el turismo internacional, y permiten seguir posicionando la marca ‘Patagonia Argentina’ en el mundo.
Los destinos neuquinos son muy atractivos para pasar algunos dias de descanso. Te brindamos algunas recomendaciones:
Villa Pehuenia:
Con un hermoso paisaje, rodeado de lagos, playas, bosques y montañas se puede realizar todo tipo de actividades, desde caminatas, también en bicicleta, descubriendo cascadas o panorámicas privilegiadas como la del Cerro Batea Mahuída. La gastronomía neuquina se luce con carnes rojas, truchas, hongos, frutas finas y especias o aromáticas.
Aluminé
Ofrece sus circuitos tradicionales siempre en contacto con la naturaleza; Lago Ruca Choroy, Quillén, Pulmarí y Ñorquinco en el fabuloso Circuito Pehuenia; donde bosques, lagos y lagunas, rodeadas de pehuenes lucen su esplendor.
Caviahue
Es un lugar privilegiado al pie del volcán que lleva su nombre. Circuitos de aventura en extensos paisajes, entre ríos, vertientes y lagos colmados de vegetación, brindando en cada tramo vistas panorámicas únicas; como el circuito de las 7 Cascadas, la Laguna Escondida y Salto del Agrio.
La pesca se vive a pleno en esta región en aguas del río Aluminé y todos sus afluentes.