Neuquén sumará una hora de clases en las escuelas primarias

Este lunes, el Consejo Federal de Educación fijó el nuevo calendario escolar para el ciclo lectivo 2024. Allí, establecieron que el próximo año deberá tener -al menos- 190 días de clases en las 24 jurisdicciones del país.

Tras la asamblea en la que participaron todos los ministros de Educación de cada una de las provincias con Jaime Perczyk (ministro de Educación de la Nación), el titular de la cartera provincial, Osvaldo Llancafilo, anunció que en la mesa de transición se está trabajando como fecha tentativa para el inicio de clases del próximo año el 26 de febrero para el nivel inicial y primario. Posteriormente, comenzaría el secundario, una vez que finalicen las mesas de examen.

«Es importante que -como provincia en esta reunión del Consejo Federal de Educación- adherimos a la estrategia nacional de un calendario de 190 días de clases. Esta Resolución que firmamos ayer, dispone además de la elaboración de un dispositivo digital que permitirá contabilizar los días en que se dictaron clases y en los casos en que no se hayan cumplido, cuáles fueron sus motivos», declaró Llancafilo.

En esta línea, confirmaron que se creará una comisión de seguimiento bajo la órbita del Ministerio de Educación para cerciorar que se cumpla el piso de 190 días de clases dictadas. A la vez, armarán una herramienta digital para registrar las jornadas no cumplidas y sus respectivos motivos.

Esta misma fecha en la Cámara de Diputados buscarán dar dictamen al proyecto de ley de Financiamiento Educativo, donde brindarán un aumento de la inversión anual desde el 6% al 8% del PBI con un plazo estimado de 7 años.

 

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …