El gobernador Rolando Figueroa presentó este viernes «Neuquén Habita», un ambicioso plan de viviendas que prevé el desarrollo de 20.000 soluciones habitacionales en dos años en toda la provincia. Con una inversión de 450 millones de dólares, el gobierno neuquino trabajará en conjunto con municipios, comisiones de fomento, mutuales y sindicatos para construir viviendas y desarrollar lotes con servicios, entre otros proyectos.
Figueroa destacó que el plan fortalecerá el rol del Banco Provincia del Neuquén (BPN), la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Además, anunció el inicio de las primeras 7.000 soluciones habitacionales y se comenzaron a conocer algunos de los primeros proyectos en diferentes localidades de la provincia.
En la ciudad de Neuquén, se acordó el desarrollo de 600 lotes con servicios, la construcción de 306 viviendas multifamiliares y 2.600 regularizaciones de servicios en asentamientos. Otros proyectos incluyen la construcción de viviendas y mensuras en Plaza Huincul, Chos Malal, Zapala, San Martín de los Andes, Aluminé, y diversas localidades más, cada una con un enfoque en atender a la población de adultos mayores y necesidades específicas de la comunidad.
El plan también contempla la mensura y desarrollo de lotes en localidades como Bajada del Agrio, Buta Ranquil y El Sauce, entre otras. Se espera que estas iniciativas no solo mejoren las condiciones habitacionales, sino que también promuevan el desarrollo urbano sostenible y fortalezcan la infraestructura en toda la provincia de Neuquén.
Noticias Neuquén El portal de noticias de tu ciudad
