Nación extiende concesiones hidroeléctricas por 60 dias

El Gobierno nacional renovó por 60 días corridos las concesiones de cuatro centrales hidroeléctricas ubicadas en Neuquén y Río Negro. Se trata los complejos Alicurá, El Chocón Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, surgidas de la privatización de la estatal Hidronor durante la gestión de Carlos Menem en los años ’90.

Según la Resolución 33 publicada en el Boletín Oficial, la secretaría de Energía, encabezada por Eduardo Rodríguez Chirillo, dispuso la prórroga del «período de transición» en las tres primeras represas a partir de este martes y la de Piedra del Águila a partir del próximo 28 de abril. En ambos casos, la extensión está dentro del plazo máximo de 12 meses fijado en el contrato de concesión.

«A los efectos de preservar la seguridad de las personas y los bienes ubicados en la Cuenca y bajo su responsabilidad, las concesionarias deberán continuar a cargo del Complejo Hidroeléctrico correspondiente y cumplir con todas sus obligaciones derivadas del contrato durante el referido periodo», reza la normativa.

Asimismo, Energía dispuso que durante todo el plazo de transición restante la empresa estatal ENARSA, una de las que está en la mira del Ejecutivo para ser privatizadas, continuará como veedor en el marco de lo previsto en los contratos vigentes. El Estado nacional ya había prorrogado las concesiones en varias ocasiones desde julio del año pasado.

Compruebe también

Ley Ómnibus: Banco Nación no será privatizado

El Gobierno dio un paso atrás en su propuesta de privatización parcial del Banco Nación …