default

Municipios de Neuquén fueron distinguidos en calidad turística

Siete municipios de la provincia finalizaron exitosamente la segunda edición del programa de calidad “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles”, perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística, (SACT) y este mediodía, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, fueron distinguidos con los correspondientes certificados.

Este programa tiene como fin fortalecer la gestión de calidad interna de las áreas locales de turismo de los municipios, a través de la aplicación de estándares y recomendaciones que permiten dar el paso inicial hacia la mejora continua y luego profundizar en los temas específicos: gestión turística, accesibilidad y sostenibilidad.

En el acto, que se realizó en el auditorio de Casa de Gobierno, se entregaron las placas a los municipios a través de sus intendentes o autoridades turísticas: Caviahue-Copahue, Zapala, Senillosa, Piedra del Águila, San Martin de los Andes, Villa Traful y Junín de los Andes. También participaron el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla; la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso; y el director nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman, además de autoridades de las localidades distinguidas.

En su discurso, Gutiérrez felicitó a los municipios y mencionó distintos proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo para fortalecer el sector en toda la provincia, como el asfalto en la ruta 23, el puente de La Rinconada y la ampliación del aeropuerto de San Martín de los Andes. También puso énfasis en la hospitalidad de los prestadores y el potencial del turismo para impulsar la economía y generar empleo.

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …