Más viviendas para los neuquinos: nuevo desarrollo de 1.254 lotes con servicios en Neuquén capital

Se trata de 1.254 nuevos lotes en el distrito 6, cerca de la calle Casimiro Gómez y Autovía Norte. Se llevarán adelante con fondos propios a partir del superávit municipal, y se harán gestiones en Nación y Provincia.“Tenemos 3000 lotes entregados y ahora 1254, de los cuales los primeros 308 entregaremos en mayo próximo y el resto, por etapas, hasta diciembre de 2023”, sostuvo el intendente Mariano Gaido.

Se trata de una propiedad privada que a partir de la firma de convenios con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), las instituciones intermedias como sindicatos y cooperativas van a tener un cupo de lotes y la oportunidad de desarrollar una de las cuestiones más importantes en la vida, que tiene que ver con la vivienda y con construir un futuro las familias.

Esta oportunidad es “decir no a las tomas de propiedades privadas o públicas, acá hay un Municipio y un IMUH presentes que hacemos obras y las entregamos en tiempo y forma”, explicó Gaido.

Sobre los beneficiarios, el 96% de los adjudicatarios cumplen en tiempo y forma y eso se reinvierte en más infraestructura.
“El privado apuesta a la ciudad de Neuquén, la semana pasada tuve una reunión con más de 30 desarrolladores con el compromiso de seguir invirtiendo en una capital que crece rotundamente, mientras el país lo hizo en un 2.5%, el de la provincia fue de un 33% y de eso más de 20% la ciudad de Neuquén”, resaltó Gaido.

El presidente del IMUH, Marco Zapata, especificó a su vez que las tierras contarán con servicios de luz, de agua y de cloaca y cordón cuneta. Se trabajó con el diseño de un lote de tejido mixto. Algunos tiene densidad alta y tendrán la posibilidad de construir hasta 10 metros de altura y otros con densidad baja donde la construcción será hasta 6 metros.

En relación a la adjudicación de los beneficiarios se firmarán convenios con organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Neuquén para que puedan acceder a un cupo y sea inclusivo. Y otra parte será a demanda libre, para esas familias que están registradas en Ru.Pro.Vi, y para aquellos que se inscribieron en Loteo Joven.

Compruebe también

En pocos días quedará listo el asfalto en un tramo de Ignacio Rivas

La pavimentación de la calle Ignacio Rivas avanza y en esta semana se culminará el …