Más de 7.300 muertos dejó el sismo en Turquía y Siria

Equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria continúan buscando entre los escombros a supervivientes del sismo del lunes. Registraron al menos 7.300 muertos y unos 35.000 heridos, según el último balance difundido oficialmente.En las últimas horas llegó ayuda internacional para trabajar en las zonas afectadas por el terremoto y sus réplicas. El primer sismo fue en la madrugada del lunes, alcanzó una magnitud 7,8 y se sintió hasta en Líbano, Chipre y el norte de Irak. En Turquía, el número de muertos se elevó a 5.434, según el último balance de las autoridades, mientras que en Siria murieron al menos 1.872 personas, lo que suma un total de 7.306 víctimas mortales, informó la agencia AFP.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decretó el estado de emergencia por un periodo de tres meses en diez provincias del sureste azotadas por el sismo.
En base a los mapas de la zona afectada, una responsable de la OMS, Adelheid Marschang, indicó que «23 millones de personas están expuestas» a las consecuencias del terremoto, «incluyendo cinco millones de personas vulnerables».
Las malas condiciones meteorológicas en la región de Anatolia complicaron las labores de rescate. El lunes, se registraron hasta 185 réplicas, además de las dos sacudidas principales: una de 7,8 en medio de la madrugada y la otra de magnitud 7,5, al mediodía.

Compruebe también

Vuelve a Neuquén el mejor rafting mundial

La sede de la primera Copa del Mundo de Rafting de la World Rafting Federation …