Marcos Koopmann supervisó obras en la UNCo: «Queremos fortalecer el acceso a la educación»

El candidato a Gobernador por el MPN, Marcos Koopmann junto a la ex rectora de la UNCo Ana Pechen y candidata a vicegobernadora supervisaron las obras que se realizan en las residencias universitarias de la UNCo en la ciudad de Neuquén.Las obras se realizan gracias al aporte económico de 41 millones de pesos de la Legislatura provincial. Los trabajos incluyen la construcción de un SUM y mejoras edilicias.

Marcos Koopmann entregó de equipamiento y mobiliario necesario para acompañar las reformas. “Queremos fortalecer el acceso a la educación y trabajar en forma integral en 2023 el acompañamiento a nuestros jóvenes, con las recientemente sancionadas leyes de Empleo Joven y Boleto Estudiantil Gratuito”, aseguró el vicegobernador, manifestó el candidato a Gobernador.

Las obras en las residencias universitarias se suman a los convenios para la puesta en marcha de aulas bimodales en distintos puntos de la provincia. cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los estudiantes, “para que puedan enfocar sus energías en estudiar lo que desean sin importar dónde residen y, si deben reubicarse, poder transitar el desarraigo de la mejor manera posible”, explicó Koopmann.

A través de un convenio realizado entre la casa de estudios y el Poder Legislativo se efectuó un relevamiento para determinar las necesidades de reformas edilicias en materia de servicios, redes de gas, cloacas, mejora de mobiliario, e incorporación de equipamiento tecnológico en las residencias. A partir de eso, se firmó un acuerdo con Corfone y se comenzaron a sentar las bases para construir un salón de usos múltiples que será realizado íntegramente con bloques de madera encastrada, además de la reparación de las viviendas en las que residen los jóvenes y las veredas. Sobre las obras, anticipó que el SUM estaría listo antes del comienzo del ciclo lectivo 2023.

Entrega de mobiliario
Marcos Koopmann también realizó la entrega de equipamiento médico de última tecnología y mobiliario que incluye 10 cocinas, 5 escritorios, 10 calefactores, 40 sillas comedor, 20 placares, 10 percheros, 10 alacenas, entre otros. “Queremos que los estudiantes del interior que eligen venir a Neuquén capital a estudiar tengan un espacio acorde para integrarse, estar cómodos y vivir su paso por la universidad de la mejor manera”, manifestó el candidato a gobernador.
La rectora de la Universidad, Beatriz Gentile,expresó que “hoy la educación universitaria tiene tres pilares para poder realmente darle su carácter de gratuidad: la conectividad, la residencia y el transporte”.
Asimismo, afirmó que para “nosotros es una inversión muy importante porque podemos pensar en la calidad con la que se estudia. El SUM tiene que ver con esto, con preocuparnos en la vida que van a tener nuestros estudiantes que vienen del interior” y detalló que la residencia tiene capacidad para 40 estudiantes mientras que actualmente hay 36 haciendo uso de ellas. También se evalúa ampliar y construir nuevas residencias.
Koopmann concluyó sobre este punto que “por supuesto vamos a seguir acompañando a la UNCo, vamos a pensar en más reparaciones y nuevas residencias universitarias en otras localidades, concretar más aulas bimodales y seguir invirtiendo en la educación pública de calidad”.

Compruebe también

Provincia y municipios firmaron un pacto «para trabajar por un Neuquén autónomo y justo»

En un encuentro en Chos Malal, las autoridades provinciales y de todos los municipios sellaron …