Marcos Koopmann: «La formación en oficios es fundamental para que nuestros jóvenes puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad»

El Colegio San José Obrero con una trayectoria de más de 50 años en la formación de jóvenes en distintos oficios incorporará un taller de panadería.

Será gracias al aporte realizado por la Legislatura Provincial, lo que le permitirá capacitar a sus alumnos en esa especialidad, además de obtener el pan para consumo propio y también para poder venderlo al público a un “precio social”.

El candidato a Gobernador por el MPN, Marcos Koopmann supervisó la marcha de la obra y la instalación de las maquinarias, estando previsto que pueda ser inaugurada en el mes de marzo, cuando se inicie el ciclo lectivo 2023, comenzando con las primeras capacitaciones que se realizarán en conjunto con el Sindicato de Panaderos.

“La formación en oficios es fundamental para que nuestros jóvenes puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad y por eso es una gran satisfacción poder estar trabajando en equipo con el Colegio San José Obrero, una de las instituciones históricas de nuestra provincia en lo que se refiere a capacitación y formación de los estudiantes, y además con el Sindicato de Panaderos”, dijo el Koopmann

Koopmann recordó que durante este año 2021 se sancionó la llamada Ley de Empleo Joven, que otorga beneficios impositivos a las empresas que incorporen chicos y chicas de 18 a 35 años, como también a aquellos jóvenes que inicien sus propios emprendimientos.

“El texto final de esa ley, que originalmente fue presentada por el gobernador Omar Gutiérrez, fue fruto de una tarea articulada con sindicatos, cámaras empresarias, jóvenes y distintos bloques políticos. Todos hicieron sus aportes, y pudimos lograr los acuerdos para mejorarla con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes al mundo laboral”, señaló el el candidato a Gobernador.

Compruebe también

Provincia y municipios firmaron un pacto «para trabajar por un Neuquén autónomo y justo»

En un encuentro en Chos Malal, las autoridades provinciales y de todos los municipios sellaron …