Marcos Koopmann confirmó que los jubilados serán beneficiados por la ley que aliviará el impacto de Ganancias

El candidato a Gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, confirmó que los jubilados provinciales estarán contemplados en la ley que sancionará esta semana la Legislatura de Neuquén.La Ley tiene el objetivo de aliviar el impacto del Impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores neuquinos.

La confirmación llegó luego de una reunión mantenida con el administrador del  ISSN, Néstor Martin, en la que también participaron las diputadas provinciales Liliana Murissi y María Laura du Plessis.
En la reunión se acordaron los detalles técnicos del articulado que se incluirá en la ley del presupuesto 2023, que mañana se espera que tenga despacho de comisión y el miércoles sea aprobado en sesión, para que los trabajadores, tanto activos como pasivos, se vean beneficiados por esta medida.

“El salario no es ganancia y la  jubilación es fruto del ahorro de un trabajador a lo largo de su vida laboral, por lo tanto no corresponde que paguen un impuesto”, ratificó Marcos Koopmann.

“Con esta decisión que estamos tomando, en la que esperamos tener el acompañamiento de los distintos sectores políticos que componen la Legislatura, estamos protegiendo el bolsillo de los trabajadores que está siendo afectado por el proceso inflacionario que vivimos a nivel nacional, a pesar del esfuerzo que estamos haciendo desde la provincia con las actualizaciones trimestrales aplicando el IPC”.

Además “el diálogo sincero y constructivo que hemos podido llevar adelante tanto con los sectores gremiales como con el Ejecutivo, con la sanción de esta ley, hay trabajadores neuquinos que se verán beneficiados a partir de la no aplicación de Ganancias sobre un importe equivalente a lo que perciben en concepto de zona desfavorable y lo mismo ocurrirá con los jubilados”.

“Hay trabajadores que quedarán afuera del impuesto y otros que pasarán a pagar menos, y lo importante es que todos esos recursos seguramente se volcarán para el consumo y eso contribuirá a dinamizar la economía local”, señaló Koopmann.

“A partir del trabajo de las comisiones legislativas y el asesoramiento de expertos tributaristas, hemos podido lograr una herramienta legal sólida”, dijo el vicegobernador, aclarando que “en esta primera etapa, se optó por incluir este acto de estricta justicia con los trabajadores, en el marco de la ley del presupuesto 2023 pero seguramente habrá que empezar a analizar a futuro si es necesario contemplarlo como una modificación de los convenios colectivos de trabajo”.

Compruebe también

Milei convoca a los gobernadores a un nuevo pacto fundacional, bajo la sombra de la extorsión

Durante el inicio del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, el presidente …