Llega en enero a Aluminé la 1° Fiesta Provincial del Asado con Cuero

Se realizará los días 14 y 15 de enero de 2023. La celebración tiene como fin revalorizar las tradiciones y costumbres camperas del Departamento Aluminé en la cordillera neuquina.

La 1° edición de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero forma parte del patrimonio intangible de la comunidad y constituye un producto turístico que refleja la cultura y tradición de los habitantes de los parajes de la región.
La fiesta tiene carácter de provincial a partir del 2023. En enero de este año se realizó la última edición como regional en su 10° edición. Residentes y visitantes podrán degustar el tradicional almuerzo que tiene como plato típico y principal el Asado con Cuero.
Está previsto que haya alrededor de 30 asados por día. En este sentido y con el objetivo de favorecer y fortalecer el mercado local, los animales serán adquiridos a pequeños crianceros o a establecimientos comerciales del pueblo.
La fiesta incluye una gran bailanta campera y música en vivo con Los Chamas de la Buitrera, Bruno Huinca y sus Chamameceros y Sentimiento Chamamecero.
La porción de asado costará $2500 y el valor de la entrada será de $1000. Jubilados y jubiladas tendrán 50% de descuento y menores de 12 años no pagarán.
El acontecimiento cultural se realizará en el predio “Julián Parra” del Centro Tradicionalista El Cencerro, ubicado a 3 kilómetros sobre el acceso norte de la localidad, sobre la margen izquierda del Río Ruca Choroy.

Compruebe también

Convocada por el Gobierno provincial, se realizó la primer Mesa sectorial de Vaca Muerta

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia del Neuquén concretó, este lunes, …