Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro y sigue haciendo historia en el fútbol mundial

Se acabó el suspenso y finalmente se confirmó lo que se hablaba en la previa: Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro 2023. El ’10’ de la Selección Argentina se llevó la 67° edición de la premiación que otorga la revista France Football, sumando así su octavo reconocimiento. En segundo lugar quedó Kylian Mbappé, su ex compañero en PSG y a quién venció en la final del Qatar 2022, y en tercero el noruego Erling Haaland.

El capitán argentino tiene 8 balones de oro en su palmarés individual. Ya obtuvo la distinción en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, por lo que es el jugador con mayor cantidad de estatuillas de la historial del fútbol, superando ampliamente los cinco que obtuvo el portugués Cristiano Ronaldo, segundo en el ranking.

De esta forma, es el primer futbolista en ganarlo mientras forma parte de un club fuera de Europa, ya que el rosarino ahora juega en el Inter Miami. Desde 2005, Messi estuvo nominado todos los años al Balón de Oro, a excepción del último, del año pasado, donde el premio fue para el francés Karim Benzema.

Compruebe también

Juegos Panamericanos: Argentina se quedó con el bronce en básquet femenino

El seleccionado de básquet femenino dirigido por Mauricio Santángelo logró una histórica actuación en los …