Legisladores rechazan la transformación del Banco Nación en sociedad anónima

La Comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura provincial aprobó ayer un despacho que rechaza la conversión del Banco Nación en sociedad anónima, impulsada por un decreto presidencial actualmente suspendido por la justicia. La medida es vista como un primer paso hacia su privatización y una amenaza al alcance federal de la banca pública.

Representantes del sindicato La Bancaria advirtieron que el Banco Nación no es deficitario, sino que lidera el sistema financiero en depósitos, préstamos y rentabilidad. Además, destacaron su rol clave en el acceso al crédito en localidades donde la banca privada no llega.

La diputada Lorena Parrilli (UxP) llamó a defender las instituciones públicas, mientras que Andrés Blanco (PTS-FIT-U) pidió avanzar en la nulidad del decreto. Damián Canuto (PRO-NCN) votó a favor del rechazo, cuestionando la maniobra del Ejecutivo, mientras que Brenda Buchiniz (Cumplir) fue la única en votar en contra, argumentando que la Legislatura no debería pronunciarse sobre temas nacionales.

Compruebe también

La Legislatura aprobó la destitución de Gloria Ruiz

En una sesión especial, la Legislatura de Neuquén destituyó a la vicegobernadora Gloria Ruiz por …