La Municipalidad reclama la actuación de la Fiscalía por el corte de tránsito en el centro

Ante el corte de calles por tiempo indeterminado en el centro de la capital por parte de manifestantes, la Municipalidad de Neuquén interpuso una denuncia en la Fiscalía del Poder Judicial con el propósito de arbitrar las medidas conducentes para restablecer el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros y de vehículos particulares.

El acampe se lleva a cabo en un área de gran circulación que afecta también al comercio local, la Avenida Argentina, entre las calles Belgrano y San Martín.

El escrito fue presentado este mediodía al fiscal de Cámara Pablo Vignaroli, consecuencia del delito a partir de las acciones llevadas adelante por los manifestantes y que implican el corte de la avenida.

La Municipalidad requiere en el escrito que “tenga a bien realizar las medidas que considere correspondan para prevenir y hacer cesar el delito previsto en el art. 194 del Código Penal” que prevé la actuación de la autoridad competente para el cese de este tipo de conductas ilegales.

Continúa la presentación advirtiendo de la continuidad de los cortes por tiempo indeterminado “atento a las manifestaciones de público conocimiento de agrupaciones que nuevamente pretenden, y así fue anunciado, impedir, estorbar o entorpecer el normal funcionamiento del transporte público y privado mediante la realización de piquetes en zonas neurálgicas de la ciudad”.

“Esta situación además del entorpecimiento señalado, eleva el riesgo de accidentes atento al caos que provoca en el normal funcionamiento del tránsito en horas de mayor afluencia de vehículos”, expresa la presentación municipal.

Compruebe también

En pocos días quedará listo el asfalto en un tramo de Ignacio Rivas

La pavimentación de la calle Ignacio Rivas avanza y en esta semana se culminará el …