La Municipalidad multará a los lavacoches

Inspectores municipales controlan el lavado de vehículos en la vía pública, lo cual está terminantemente prohibido por ordenanza, y en este marco también que no se laven las aceras en horarios no permitidos ni haya derroche de agua en la calle.

Fue el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien dio a conocer este operativo de “ordenamiento público” que viene llevando adelante la Municipalidad de Neuquén.

“Tuvimos una actividad importante en el centro de la ciudad, que ahora hemos extendido en un área de 20 cuadras alrededor de la Municipalidad, donde hemos advertido que algunas personas lavan autos en la vía pública y hacen derroche de agua, y eso efectivamente no se puede hacer”, explicó el funcionario.

“Hay ordenanzas que establecen sanciones para eso, así que vamos a controlar y a sancionar y si así corresponde, no solo a quienes lavan autos en la vía pública sino también el derroche de agua, el lavado de veredas que tiene un determinado horario en época invernal porque después tenemos inconvenientes cuando el agua se congela”, aclaró.

En cuanto a la presencia de lavacoches, Baggio remarcó que “es una actividad que no está permitida y estamos controlando: lo primero que hacemos es informar a la persona que lava autos en la vía pública que no se puede hacer y si persiste en la actividad lo notificamos y sancionamos”.

Señaló que hasta el momento la respuesta ha sido positiva, “han interactuado, entendido y dejado de hacer esta actividad”.

Compruebe también

Comenzó la entrega de kits escolares en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén ha iniciado la distribución de kits escolares gratuitos para estudiantes de …