Comienza el Debate en la Camara Alta del Congreso de la Nacion. Foto Luciano Ingaramo/Comunicaci—n Senado.

La Justicia revocó la liberación de L-Gante en la causa por amenazas

Después de 20 días en libertad, Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, se enfrenta a la posibilidad de regresar a prisión en los próximos días, debido a que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes revocó la decisión que le permitió quedar en libertad. El cantante de cumbia 420 había pasado más de tres meses detenido, acusado por amenazas y privación ilegítima de la libertad.

Los jueces Oscar Reggi y Jorge Risuleo admitieron el recurso de queja presentado por el denunciante y la fiscalía. El mimos se opone a la decisión del juez Gabriel Castro, quien el 8 de septiembre autorizó la excarcelación de Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, permitiéndole abandonar la DDI de Quilmes después de pasar tres meses en prisión.

El juez Gabriel Castro había concedido la liberación del cantante tras una solicitud de cambio en la calificación legal y una petición de excarcelación presentada por su abogado, Diego Storto. El magistrado basó su decisión en las discrepancias entre las declaraciones de un testigo y un nuevo testimonio en el caso, los cuales proporcionaron ‘una versión completamente diferente a la considerada en el momento de la detención preventiva y mantenida por el Ministerio Público Fiscal’, según se detalla en la resolución de 21 páginas.

Compruebe también

Reconciliación en GH: Agostina y Furia pactan tregua tras fuerte enfrentamiento

La casa de Gran Hermano fue testigo de una reconciliación tan inesperada como necesaria. Después …