Joven edil propone descontarle el sueldo a los concejales que falten a sesiones

Joaquin Eguia, concejal del bloque Hacemos Neuquén, impulsa un proyecto de resolución para fortalecer el compromiso y la responsabilidad de los ediles de la ciudad de Neuquén. Quienes se ausenten a las sesiones se le descontará el 50% del sueldo.

El proyecto propone medidas concretas para asegurar la asistencia a las sesiones ordinarias, especiales y extraordinarias, teniendo en cuenta que aquel que no pueda llegar al recinto de forma física lo haga de manera virtual.

“Me parece que los concejales tienen que empezar a venir más seguido a cumplir sus horarios acá, primero por respeto a los trabajadores de la casa, y segundo por la gente que el 16 de abril se acercó a una escuela a darnos un voto de confianza a los 18 que estamos hoy acá” manifestó Eguia, en la Sesión ordinaria Nº 2. Además agregó: “Si alguno no puede cumplir sus obligaciones en el Deliberante, no hay problema, cuando firmamos la aceptación de cargo cada lista tenía 18 concejales titulares y 18 concejales suplentes, alguno podría cumplir ese mínimo requisito”.

El legislador propone que en caso de ausencia injustificada, se establezca un descuento del 50% de la dieta, destinando lo recaudado a entidades sin fines de lucro.

El objetivo, según manifestó su autor,  es promover la cultura de responsabilidad y participación activa entre los concejales, garantizando así una representación efectiva de los ciudadanos de Neuquén, en el ámbito legislativo municipal.

Esta es la primera iniciativa del concejal mas joven de la historia de la provincia. En los próximos meses Eguia presentará dos nuevos proyectos que tienen que ver con propuestas similares. La primera estará relacionada con que los concejales tienen que cumplir 20 horas semanales dentro del mismo, concejal que no viene se le descontará el sueldo. Mientras que por ausencia en Comisión se descontara el 10% por inasistencia en cada una que será acumulativo.

Compruebe también

Desde mañana intensifican del Plan de Bacheo en toda la ciudad

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana de la Municipalidad de Neuquén, anunció que …