Más de 450 jóvenes de Neuquén y Centenario participaron en «Calle sin acoso, amor sin control», una jornada dedicada a combatir el acoso callejero y desmitificar el «amor romántico». El evento, realizado en el Centro de Convenciones Domuyo, fue organizado por la secretaría de Género y Enlace Institucional del ministerio de Desarrollo Humano, en colaboración con L’Oréal Paris como parte de su campaña «Stand Up contra el acoso callejero».
Natalia Fenizi, secretaria de Género y Enlace Institucional, destacó que la jornada forma parte del Plan Provincial de Equidad de Género, orientado a educar a adolescentes y agentes estatales en el respeto y manejo de situaciones de violencia de género. La actividad busca abordar las violencias cotidianas que enfrentan los jóvenes, como el acoso callejero y los mandatos culturales del amor romántico.
El primer módulo, liderado por la psicóloga Fernanda Nogues de L’Oréal Paris, se centró en identificar modalidades de acoso callejero y estrategias para intervenir. El segundo módulo, dirigido por el equipo de la secretaría de Género, cuestionó los mitos del amor romántico, promoviendo el desarrollo de relaciones más equilibradas y saludables entre los jóvenes.