Italia fortalece vínculos con Neuquén a través de nuevo corresponsal consular

Neuquén, Argentina – En un importante paso hacia el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la asistencia consular, el Consulado General de Italia en Bahía Blanca, encabezado por Nicola Bazzani, anunció la designación de Marcelo Medori como corresponsal en Neuquén. Este nombramiento, presentado en la Casa de Gobierno ante el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, busca facilitar la gestión de trámites y responder a las inquietudes de los ciudadanos italianos y sus descendientes en la región.

La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de proporcionar un acceso más directo y eficiente a los servicios consulares, evitando así que los residentes tengan que desplazarse hasta Bahía Blanca para realizar trámites y gestiones documentales. La futura corresponsalía italiana en la ciudad capital de Neuquén es un claro reflejo del compromiso por mejorar la vinculación institucional y ofrecer un soporte cercano a la comunidad italiana en la provincia.

El encuentro contó también con la participación de Leticia Esteves, secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, y Ricardo Riva, subsecretario de Justicia, Derechos Humanos y Familia, quienes respaldaron esta colaboración como una forma de reforzar los lazos entre Italia y Neuquén, promoviendo así una mayor integración y apoyo mutuo.

Compruebe también

Figueroa anuncia reactivación de obras paralizadas

El gobernador Rolando Figueroa se sumó a la celebración del 60 aniversario de Huinganco, destacando …