Inicio de Clases en Riesgo: CTERA anunció paro docente nacional

La vuelta a las aulas se ve amenazada por un paro nacional docente convocado por CTERA para este lunes 26 de febrero, afectando el inicio del año escolar en ocho jurisdicciones. La decisión, tomada en un congreso extraordinario de la organización, protesta contra la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y los recortes presupuestarios en áreas clave para la educación.

La medida de fuerza se produce en un contexto de descontento generalizado entre los gremios docentes, que han visto reducidos los aportes nacionales para salarios, infraestructura y programas educativos esenciales. A pesar de la suspensión de un paro previamente anunciado por otros cuatro gremios docentes nacionales, tras la invitación a dialogar sobre el salario mínimo, CTERA mantiene firme su postura.

Sonia Alesso, líder de CTERA, expresó su frustración por la demora en las negociaciones y alertó sobre las consecuencias de las políticas actuales sobre el salario docente. La organización también subraya la importancia de revertir los recortes en la jornada escolar y otros programas que impactan directamente en la calidad de la educación.

En respuesta a la situación, CTERA asistirá a la reunión con el Gobierno, con la esperanza de alcanzar acuerdos que mejoren el panorama educativo. La comunidad educativa espera ansiosa soluciones que aseguren el inicio del ciclo lectivo sin contratiempos.

Compruebe también

Receta electrónica obligatoria en todo el país a partir del 1 de julio

El Ministerio de Salud de la Nación ha establecido una nueva normativa, mediante el Decreto …