El Ejército Argentino está instalando dos puentes sanitarios en la intersección de la calle Bahía Blanca y el Arroyo Durán, con el objetivo de facilitar el acceso del personal de salud durante la Fiesta Nacional de la Confluencia 2026, que se llevará a cabo del 2 al 12 de febrero. Esta iniciativa es parte de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Neuquén y la VI Brigada de Montaña, aprobado por decreto, que busca coordinar acciones para garantizar una respuesta rápida ante emergencias.
Firmado el 18 de diciembre de 2025, el convenio estipula que los puentes estarán disponibles para el ingreso y egreso del personal sanitario, así como para la evacuación del público en caso de ser necesario. El municipio destinará $70 millones al Ejército para el armado y desarmado de las pasarelas, además de encargarse de la nivelación del terreno y cubrir gastos de combustible y racionamiento del personal.
Dada la gran afluencia de personas que asisten a este evento, las pasarelas sobre el Arroyo Durán son fundamentales para asegurar un acceso rápido y seguro a los servicios de salud. También se recuerda a los asistentes que hay restricciones sobre los objetos que pueden llevar al evento, incluyendo bebidas alcohólicas, elementos inflamables y objetos cortopunzantes, para garantizar la seguridad de todos los participantes.
Noticias Neuquén El portal de noticias de tu ciudad