Gracias al aporte de la Legislatura, se inauguró la ampliación de la sede de APADIC en Centenario

La Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad de Centenario (APADIC) ya cuenta con la ampliación de su sede para la realización de sus actividades cotidianas, que además permitirá brindar a los niños, jóvenes y adultos herramientas de capacitación de gran utilidad para su futuro.

La buena noticia de la inauguración del espacio llegó el mismo día que APADIC cumple 26 años de vida. Esta obra, que pudo ser llevada adelante gracias al aporte de la Legislatura, permitirá la incorporación de nuevos talleres de diferentes rubros, impulsando una salida laboral para las personas que son parte de la asociación.

Durante el corte de cintas, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó y reconoció el trabajo de la “familia de APADIC” e indicó que gracias a las nuevas instalaciones “van a poder continuar brindando ese espacio de contención y desarrollo a las personas con discapacidad”.

Con respecto a la ejecución de la obra, el vicegobernador explicó que tuvo una inversión de 23 millones y mencionó que “se llegó a la culminación gracias a la perseverancia de todos los actores involucrados”, detallando que cuenta con una construcción de 300 m2 donde funcionarán distintos talleres, una sala de máquinas, una galería de uso común y nuevos baños.

Koopmann también subrayó que gracias al nuevo espacio con el que cuenta la sede “chicos y chicas que diariamente concurren al lugar van a poder realizar más actividades y van a seguir formándose en los talleres de oficios, brindándoles la posibilidad de emprender o tener una pronta salida laboral”

Al tomar la palabra, la presidenta de APADIC Gabriela Fernández, le agradeció a la Legislatura y al vicegobernador por el aporte realizado y por “hacer este sueño realidad”. Además, se mostró muy feliz, al señalar que “después de muchos años el momento esperado llegó”. En esta línea, remarcó que “esta obra es muy importante para la asociación y para todos los alumnos que asisten a diario”.

En la nueva sede de APADIC se seguirán dictando talleres de cocina, repostería, vitrofusión, confección de bolsas ecológicas de tela no tejida y serigrafía. Estas instancias de capacitación prevén la continuidad de procesos de integración a partir de herramientas formativas que son de suma importancia, fomentando el desarrollo individual de los jóvenes, pero también de la comunidad.

Compruebe también

Convocada por el Gobierno provincial, se realizó la primer Mesa sectorial de Vaca Muerta

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia del Neuquén concretó, este lunes, …