El Plan Trienal de Formación Técnica para Vaca Muerta, que involucra a 19 escuelas técnicas y 80 docentes de Neuquén, culminó con la entrega de diplomas a 177 estudiantes y 54 docentes. Este programa, organizado por la Fundación YPF en conjunto con el ministerio de Educación de la provincia, tiene como objetivo transformar la educación técnica y la formación profesional en áreas clave para el desarrollo de la industria hidrocarburífera.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo este martes y contó con la participación de importantes referentes, como Gustavo Schiappacasse, director ejecutivo de la Fundación YPF, y otros funcionarios del ministerio de Educación. Durante el acto, también se entregaron constancias de aprobación a los docentes que recibieron equipamiento para 12 de las escuelas beneficiadas, fortaleciendo así la capacitación en tecnología.
Este plan está orientado a escuelas secundarias técnicas y tecnicaturas relacionadas con la industria hidrocarburífera, buscando elevar la calificación de los técnicos y operarios necesarios para el desarrollo de Vaca Muerta. Las prácticas profesionalizantes de este año abarcaron temas como plantas de tratamiento de crudo y perforación de pozos, y fueron impartidas por instructores de empresas asociadas al programa.
Además de los diplomas, se realizó la entrega de 99 kits educativos y 66 notebooks a las escuelas técnicas participantes. La capacitación también se extendió a 80 docentes en áreas como control de procesos, automatización y electricidad, garantizando así un enfoque integral en la formación técnica en Neuquén.
Noticias Neuquén El portal de noticias de tu ciudad
