Fin de semana largo: el estado de las rutas de la cordillera

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron que para la provincia de Neuquén habrá zonas con lluvias y acumulación de nieve, por eso a la hora de emprender un viaje por el fin de semana largo se recomienda ver el estado de las rutas.

Según el parte de este viernes 18 de agosto de la Dirección Provincial de Vialidad, la Ruta Provincial N°7 – Empalme RP 8 (El Cruce) – Añelo (Empalme RP 17)-  entre Añelo y San Patricio del Chañar hay que transitar con precaución por transito intenso. Desde Añelo – (Emp. RP 17) – Emp. RP 5 – hay badén un Agua Colorada y tránsito intenso.

Por su parte, en la Ruta Provincial N°13, que conecta Zapala con Primeros Pinos y desde Primeros – Litrán, se encuentra con sectores con hielo y baches por ese motivo es necesario llevar cadenas y se recomienda transitar con precaución.

Otra de las trazas más concurridas, es la Ruta Nacional N°40 (Lago Villarino – Emp. RN 231 – Villa la Angostura) la calzada esta mojada, por sectores con nieve. Zona con animales sueltos. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando. Desde el acceso a  Chapelco – Lago Villarino, en la Ruta de los 7 Lagos, el tránsito estará restringuido de 18 A 9.

En la RP 43 (Chos Malal – Los Menucos – La Primavera 4) en la zona del Cerro la Virgen, la cinta asfáltica esta mojada y están haciendo desvíos hasta empalme con ruta 43. Sectores con baches.

Por su parte, en la Ruta Provincial N° 62 San Martín de los Andes (Emp. RN 40) – Lago Lolog y Carruhué – Lahuencó Epulafquen – Paso Carrirriñe, la calzada esta con baja adherencia posible formación de hielo, equipos operando. Sectores poceados y barro. Resto Intransitable.

En la Ruta Provincial N° 63 entre Emp. RN 40 – Pte Río Meliquina – Pte Río Filo Hua Hum, sectores poceados y barro. Portacion obligatoria de cadenas.

Por último, en la Ruta Nacional 242 – Emp. RP 21 – Emp. RP 23 (a 500 mts Aduana Pino Hachado)- la portación de cadenas es obligatoria, hay posibilidad de  formación de hielo y hay que transitar con precaución por animales sueltos.

Horarios y estado de los Pasos Fronterizos

El Paso Internacional Pino Hachado está inhabilitado durante la jornada del viernes por inconvenientes en el edifico de centro de aduanas. Además, hay sectores con hielo y equipos operando. La portación de cadenas es obligatoria.

Por su parte, el paso internacional Icalma y el Paso Internacional Carirriñe también están habilitados a partir de las 11.

El paso fronterizo Hua Hum se encuentra transitable con precaución, por sectores poceados y equipos operando, el horario es de 9 a 20. El Mamuil Malal (ex Tromen) de 9 a 18. El paso internacional Cardenal Samoré, esta transitable de 8 a 18 con extrema precaución por nieve y hielo en sectores, se requiere la portación obligatoria de cadenas

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …