El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le ganó este domingo 30-29 a Inglaterra de visitante en el inicio de la ventana internacional de noviembre, que contempla además otros dos choques frente a Gales y Escocia.
El partido se jugó en el estadio Twickenham, con capacidad para 82.000 espectadores y fue controlado por el árbitro irlandés Andrew Brace.
Los Pumas volvió a demostrar su competitividad para ganar a uno de los favoritos al próximo Mundial de Francia 2023 y al que precisamente se enfrentará dentro del Grupo D de la primera fase. Ambos integrarán con Samoa, Chile y Japón
Emiliano Boffelli fue el factor decisivo del triunfo “albiceleste” con 25 puntos sumados a través de un try-conversión y seis penales. El cordobés Santiago Carreras también se hizo presente en el tanteador con un try.
El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, presentó tres variantes respecto al equipo que perdió frente a Sudáfrica por 38-21, en la última fecha del Rugby Championship en septiembre pasado.
Los pilares Francisco Gómez Kodela y Thomas Gallo ingresaron por Eduardo Bello y Nahuel Tetaz Chaparro, respectivamente, mientras que el centro Mateo Carrera lo hizo por Juan Imhoff.
La primera línea la integraron Thomas Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela, mientras que el cordobés Matías Alemanno y Tomás Lavanini fueron los segunda líneas.
Por su parte, Juan Marín González y Marcos Kremer -a quien le fue anulada una sanción de tres semanas por juego violento en Francia- y el octavo Pablo Matera completaron los forwards.
La sorpresa fue la designación del wing tucumano Mateo Carreras, quien está brillando en el rugby inglés, en su club Newcastle.
Otro dato saliente fue la inclusión en el banco de relevos del medio scrum salteño Eliseo Morales, quien jugó en la franquicia colombiana Cafeteros y reemplaza al lesionado Tomás Cubelli.