Luego de las PASO 2023 y de la gran suba del dólar blue que este miércoles cerró a $780, la petrolera Raízen Argentina que tiene como línea de bandera a Shell y Puma aumentaron los precios de los combustibles.
El incremento ordenado por las petroleras para el martes en las estaciones de servicio fue de 25% para Puma, entre 15% y 20% para Shell y un 10% para Axion (PAE).
En Neuquén, la nafta y el gasoil en las petroleras Axion y Puma subió un 12,5%. Mientras que en las estaciones Shell, efectivizaron el aumento por la tarde con 18% más.
Con respecto a la petrolera estatal YPF, el presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, manifestó que «de YPF todavía no hay novedades. El precio ya traía un atraso incluso antes de las elecciones».
A pesar de que el mismo no fue concretado en YPF, se espera que en los pizarrones se vea reflejado un aumento del 12%. De esta forma, la nafta Premium pasará a costar $300 por litro y la super $225.
Ante estas medidas, el equipo económico de Sergio Massa comenzó una ronda de contactos con directivos de compañías petroleras y refinadoras para analizar el futuro de las naftas y el gasoil en el plan Precios Justos.