Se trata de una secundaria localizada en Chorriaca para 14 estudiantes. La otra se ubica en Santo Tomás y es para 22 alumnos. El gobierno del MPN llega a cada localidad de la provincia.
Desde los gobiernos del MPN siempre se ha dicho que son los únicos que llegan a cada rincón de la provincia, cosa que los partidos de la grieta no han hecho a nivel nacional.
Para refrendar aquello, la escuela secundaria rural llegó a las localidades de Santo Tomás y de Chorriaca, donde comenzaron a funcionar los anexos del CPEM N 100.
El acontecimiento es histórico; muy especialmente para los 22 estudiantes de Santo Tomás que el lunes 3 comenzaron las clases, sin necesidad de trasladarse a otras localidades. Mientras que el lunes 10 iniciarán su ciclo lectivo 14 estudiantes de Chorriaca. Lo harán en una escuela modular acondicionada especialmente.C
Cabe recordar que cuando fue gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (PRO) cerró 47 escuelas rurales por “la baja cantidad de alumnos”.