El Banco Mundial aprueba 150 millones de dólares para mejorar la infraestructura en Neuquén.

El Banco Mundial ha aprobado un proyecto de 150 millones de dólares destinado a la provincia de Neuquén, con el objetivo de mejorar la infraestructura, promover el turismo sostenible y fortalecer las economías regionales. Este financiamiento es parte de la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien destacó que las obras impulsarán el empleo y el desarrollo económico, convirtiéndose en motores del progreso provincial.

Figueroa subrayó que el turismo es el segundo motor de desarrollo de Neuquén, después del sector energético, y resaltó el papel del Banco Mundial como un socio confiable para potenciar este sector. Se estima que el proyecto beneficiará a cerca de un millón de personas, incluyendo a casi 300,000 habitantes de las regiones de Pehuén, Lagos del Sur y Alto Neuquén. La directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, también enfatizó la importancia de invertir en la Patagonia como un destino turístico único, lo que generará empleo local y oportunidades para los residentes.

El programa incluye la pavimentación de rutas estratégicas, lo que mejorará la conectividad y facilitará el acceso a destinos turísticos. Entre las rutas a pavimentar se encuentran la provincial Nº 65, que conectará con Villa Traful, la Nº 63 hasta Villa Meliquina y la Nº 54 hacia Manzano Amargo. Además, se contemplan obras de infraestructura turística, como parques ribereños y la construcción de salas de elaboración de alimentos en varias localidades. También se prevé fortalecer el Sistema Provincial de Manejo del Fuego con una inversión de 6 millones de dólares, enfocándose en la prevención y gestión de incendios forestales.

Compruebe también

Fortalecimiento de la articulación entre ciencia y políticas públicas en Neuquén.

La dirección provincial de Protección al Consumidor, bajo el ministerio de Gobierno, ha firmado un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *