Denuncian más de 70 casos de intoxicación tras fiesta de egresados en Cipolletti

Un reconocido salón de eventos de Cipolletti enfrenta denuncias de más de 70 intoxicaciones tras tres fiestas de egresados realizadas el pasado fin de semana. Al menos cinco personas, incluidos dos niños, debieron ser internadas, según las familias afectadas del colegio Confluencia de Neuquén, uno de los participantes.

Síntomas y reclamos

Los asistentes reportaron vómitos, diarrea, fiebre y malestar corporal. «De 25 familias, más de 70 personas terminaron intoxicadas, incluidas dos niñas de 11 años», afirmó una madre. Algunos afectados señalaron que los síntomas fueron tan severos que apenas pudieron retomar sus actividades días después.

Al contactar a la empresa dueña del salón, que también brindó el servicio de catering, las familias recibieron como respuesta que el problema se debió al consumo excesivo de alcohol, algo que los denunciantes desmintieron: «Hay personas que no tomaron y se intoxicaron igual.»

Los padres presumen que la causa pudo estar en la comida, específicamente en la entrada o el postre.

Denuncias en curso

Si bien las familias no buscan que el salón sea clausurado, piden sanciones económicas para que se responsabilicen por lo ocurrido. Además, presentaron denuncias ante Bromatología de Cipolletti tras conocer casos similares en otros eventos realizados en el mismo lugar.

Compruebe también

Ataque letal: un hombre muere en Rosario tras ser picado por 150 abejas

Un hombre de 56 años perdió la vida en Rosario luego de un brutal ataque …