El PRO impulsa la derogación de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

Los diputados del PRO Alejandro Bongiovanni y Daiana Fernández Molero presentaron un proyecto para derogar la Ley N° 27.642, conocida como Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, que informa a los consumidores sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas y calorías en los productos.

Según los legisladores, la normativa es «excesivamente paternalista» y «confunde» a los consumidores, además de entorpecer el comercio internacional de alimentos argentinos. En un video publicado en X, Bongiovanni expresó: «Si todo tiene sello, es como si nada tuviera sello. Esta es una mala ley que trata al consumidor como un niño medio idiota.»

El proyecto propone volver a las regulaciones del Código Alimentario Argentino, asegurando que estas son suficientes para garantizar información clara sin afectar la producción ni las exportaciones. Además, los impulsores destacaron que la medida no tendría costos fiscales.

La Ley de Etiquetado Frontal, sancionada en 2021, buscaba prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y promover decisiones alimenticias más informadas. Críticos del proyecto de derogación advierten que eliminar esta herramienta podría significar un retroceso en la lucha contra la malnutrición y el sobrepeso.

Compruebe también

Compras al exterior a partir de diciembre: tecnología e indumentaria a precios imbatibles con la baja de impuestos

Desde diciembre, las compras en plataformas internacionales serán más atractivas para los argentinos, gracias a …