Compras al exterior a partir de diciembre: tecnología e indumentaria a precios imbatibles con la baja de impuestos

Desde diciembre, las compras en plataformas internacionales serán más atractivas para los argentinos, gracias a las nuevas medidas que eliminan aranceles para importaciones personales de hasta USD 400 y aumentan el límite vía courier a USD 3.000. La Fundación Ecosur analizó el impacto de estas normativas, revelando diferencias de precios de hasta el 73% en productos electrónicos e indumentaria, con un promedio de ahorro del 40% frente a las tiendas locales.

Entre los productos más destacados en tecnología se encuentran los Samsung Galaxy Buds Pro 2, con un ahorro del 73%, y el iPhone 16 PROMAX, cuyo precio es 71% más bajo al importarlo. Otros ejemplos son los relojes Garmin (-63%), auriculares Sony WH-1000XM5 (-59,4%) y notebooks Lenovo Ideapad, con descuentos de hasta el 56%.

En indumentaria, las camperas lideran las oportunidades: la Adicolor Classics puede conseguirse un 72,1% más barata y la Softshell Columbia un 64,6%. También se destacan los jeans Levi’s Premium (-57%) y buzos de entrenamiento Under Armour (-39,4%).

Las nuevas medidas, que buscan equiparar la normativa argentina con la de otros países de la región, incluyen exenciones en aranceles y tasas estadísticas para los primeros USD 400 de cada envío, permitiendo que solo se abone el 21% del IVA. Además, será posible pagar en pesos o con dólar MEP, opción más favorable frente al dólar tarjeta.

Este alivio fiscal, según Ecosur, permitirá a los consumidores argentinos acceder a productos de calidad a precios competitivos, impulsando una mayor tendencia a las compras internacionales. No obstante, ciertos artículos, como las remeras Under Armour (+4,4%) y los Adidas Originals Gazelle (+11,1%), pueden ser más caros al importarlos.

Las diferencias de precio reflejan el impacto de esta normativa sobre el poder adquisitivo y el consumo, especialmente en tecnología e indumentaria, dos de los rubros más afectados por las brechas de precios entre el mercado local e internacional.

Compruebe también

La única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell salió de terapia intensiva

María Josefa Bonazza, de 79 años, logró superar una descompensación sufrida tras el derrumbe del …