Esta semana, 80 estudiantes de sexto año de diversas escuelas técnicas de Neuquén culminaron sus trayectos de prácticas profesionalizantes, gestionadas por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Fundación Pampa Energía. Los programas, que contaron con 40 participantes cada uno, brindaron a los jóvenes la oportunidad de acercarse a entornos universitarios y laborales en la región. Las instituciones involucradas incluyeron la Universidad de Flores (UFLO) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El cierre de la experiencia en la región Confluencia se llevó a cabo en las instalaciones del CPE, con la presencia de autoridades educativas, representantes de las universidades y de las empresas que colaboraron en el programa. Gustavo Liboreiro, director de la modalidad de Educación Técnica, destacó la importancia de la alianza entre el sector privado y el público para adaptar la educación a los avances tecnológicos y las demandas del mercado laboral. Asimismo, alentó a los estudiantes a seguir formándose y aprovechando las oportunidades de apoyo dentro de sus escuelas.
Las prácticas incluyeron 50 horas de formación teórica en UFLO y experiencias prácticas en empresas como Piré Rayen Automotores y Hicsa, entre otras. Los jóvenes participantes provenían de diversas orientaciones, incluyendo Construcción, Química y Mecánico Electricista. Adicionalmente, 40 adolescentes de la región Comarca también participaron en un programa de seis semanas enfocado en hidrocarburos, con clases teóricas y prácticas en la Facultad Regional de Neuquén de la UTN, enriqueciendo así su formación profesional.
Noticias Neuquén El portal de noticias de tu ciudad
