Brindan recomendaciones para disfrutar de unas fiestas saludables

En vísperas de los festejos por las fiestas de fin de año y el comienzo de las vacaciones, se brindaron una serie de recomendaciones para disfrutar al máximo.
El ministerio de Salud de la provincia recomienda comer sano, evitando caer en excesos, y mantener algunos recaudos a la hora de comprar, conservar y manipular alimentos para prevenir enfermedades, como intoxicaciones o infecciones.

La alimentación saludable es parte de la salud integral de las personas, la cual es impulsada a nivel provincial a través del Comité de Alimentación Saludable (CASP) y el Programa Punto Saludable.
Cabe recordar que una alimentación saludable es aquella que proporciona la combinación adecuada de energía y nutrientes, a través del consumo de diferentes grupos de alimentos en suficiente cantidad y calidad.
 
Recomendaciones generales
 
Algunas sugerencias a tener en cuenta: incorporar variedad de frutas y verduras en la preparación de platos; consumir agua segura; moderar el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas; lavarse las manos antes de cocinar, al igual que los utensilios a utilizar; reemplazar la sal por condimentos; respetar la cadena de frío de los alimentos; no saltear comidas; mantenerse activo: caminar, bailar, hacer ejercicio o practicar algún deporte.
 
Al preparar los alimentos evitar el contacto de las carnes crudas con otros alimentos; mantener refrigerados aquellos alimentos a base de cremas o mayonesas; descongelar los alimentos en la heladera y no volver a congelarlos; lavar frutas y verduras antes de consumirlas.
 
Al momento de comprar seleccionar alimentos saludables y frescos; controlar y respetar la fecha de elaboración y vencimiento de los productos; no comprar latas abolladas, oxidadas o hinchadas; se recomienda seguir el siguiente orden: primero tomar productos no comestibles, luego los alimentos que no necesitan frío, continuar con frutas y verduras, después los alimentos que necesitan frío y por último con los alimentos congelados.
 

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …