Brigadistas argentinos viajaron a brindar ayuda por terremoto en Turquía y Siria

El terremoto en Turquía y Siria dejó casi 20.000 muertos y decenas de miles de heridos. Argentina envió uno de los países que brindó ayuda humanitaria. Una brigada de 28 efectivos viajó a la zona de desastre con equipamiento para la búsqueda y rescate de personas.

En los últimos balances oficiales difundidos indican que los muertos ascienden a 19.863 personas, 16.546 de ellas en Turquía y 3.317 en Siria, según reportó la agencia de noticias AFP.
Además, unas 23 millones de personas están «potencialmente en riesgo, incluidos unos cinco millones de personas vulnerables», según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que teme una grave crisis sanitaria, con enfermedades como el cólera, que causaría aún más daños que el terremoto.
El Gobierno argentino envió una brigada de 28 efectivos con equipamiento para búsqueda y rescate de personas a Turquía, en una misión de ayuda humanitaria coordinada por la Cancillería, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (Aciah).
El equipo está conformado por 28 efectivos «altamente calificados» en materia de Búsqueda Técnica; Búsqueda Canina; Asistencia Médica; Materiales Peligrosos; Ingeniería Estructural; Apoyo para Centros de Recepción y Salida (RDC) y Apoyo al Centro de Coordinación de Operaciones en el Terreno (OSOCC), así como para Apoyo a la Célula de Coordinación USAR (UC), se informó oficialmente.

Compruebe también

Vuelve a Neuquén el mejor rafting mundial

La sede de la primera Copa del Mundo de Rafting de la World Rafting Federation …