Amenazan de Muerte a Nelson Castro en Rosario

El periodista Nelson Castro, mientras recorría las calles de Rosario con un equipo de TN, recibió amenazas de muerte a través de mensajes intimidatorios en el teléfono celular de Sebastián Domenech, periodista especializado en casos policiales.

En uno de los mensajes de WhatsApp, proveniente de un número desconocido, se advierte que «van a terminar como Cabezas». Además, se menciona: «Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiro», junto con una captura de la transmisión en vivo de TN donde se ve a Castro trabajando en la ciudad.

La amenaza finaliza con otro mensaje: «El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá», firmado como «la mafia». En la última parte del mensaje, advierten que si no se retiran, «va a terminar como Cabezas», refiriéndose al fotógrafo asesinado en enero de 1997 en Pinamar.

 

La violencia paraliza la ciudad más importante de Santa Fé

Tras el crimen de un playero y una serie de hechos violentos que mantienen en alerta a la ciudad, los trabajadores de diversos sectores realizan medidas de fuerza el lunes para protestar contra la inseguridad y la violencia del narcotráfico.

La ciudad santafesina se encuentra sin clases, transporte público, suministro de combustible en estaciones de servicio y recolección de residuos, debido a la escalada de casos y mensajes amenazantes por parte de delincuentes.

El presidente Javier Milei y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), por pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, han convocado a un comité de crisis para abordar la situación y contener la violencia.

Compruebe también

Receta electrónica obligatoria en todo el país a partir del 1 de julio

El Ministerio de Salud de la Nación ha establecido una nueva normativa, mediante el Decreto …