Alerta amarilla por lluvias durante el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un una nueva alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas en varias provincias del país, entre ellas Neuquén y Río Negro.

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que a partir de la noche de este viernes ingresará aire húmedo y cálido al norte de la Patagonia, lo que provocará en Neuquén y Río Negro formación de tormentas.

Este viernes por la tarde, el cielo estará cubierto con máximas de 22 grados y mínimas de 17. Hacia la noche, es esperan lluvias pero la temperatura no descenderá demasiado.

Para el sábado, continúan las malas condiciones meteorológicas, ya el cielo estará cubierto y se esperan chaparrones durante toda la jornada. Las mínimas serán de 8 grados y las máximas llegarán a los 28. Las ráfagas de viento rondaran en 53 km/h hacia la tarde- noche.

El domingo 22 de octubre que se desarrollaron las elecciones generales 2023, continuará el mal tiempo, pero con lluvias débiles durante todo el día. La temperatura máxima será de 22 grados durante el día y a la noche desciende a 18 grados con viento moderado del noreste.

Qué hacer ante un alerta meteorológica por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional dio algunas recomendaciones para tener en cuenta. En principio, aconsejó evitar todo tipo de actividades al aire libre y asegurar aquellos elementos que puedan volarse. A su vez, sugirió tener siempre lista una mochila de emergencias con linternas, radio, documentos y teléfono y mantenerse informado por las autoridades.

Qué significa cada color de alertas meteorológica 

  • Nivel rojo: Implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
  • Nivel naranja: En este nivel se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
  • Nivel amarillo: El SMN pide que se informe de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
  • Nivel verde: El último nivel implica “tranquilidad”, según los expertos del SMN. En este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Compruebe también

Neuquén avanza hacia la modernización del transporte público con la conversión a GNC

El gobierno provincial liderado por Rolando Figueroa ha anunciado una estrategia integral para modernizar el …