Alberto Fernández en Neuquén: “El acceso a la vivienda no es un tema fácil»

El presidente Alberto Fernández este miércoles visitó Neuquén capital por cuarta vez en lo que va de su mandato. Estuvo en el barrio Z1 y 251 en el barrio Zabaleta, en el límite de Neuquén con Plottier, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente Mariano Gaido.

Allí entregaron 319 viviendas de los planes habitacionales ejecutados a través del programa Casa Propia, que contaron con obras complementarias e infraestructura, y demandaron una inversión de más de $1.700 millones.

Además, inauguraron un Edificio Polivalente en el barrio Z1 en el oeste de la ciudad. El presidente afirmó que para él “es una enorme alegría estar cumpliendo con la entrega de la vivienda 125.000 y con el compromiso que asumí, porque estaba muy en claro que en Argentina había mucha gente que estaba necesitando una vivienda, y todavía hay mucha gente que está necesitando una ayuda”.

“El acceso a la vivienda no es un tema fácil. Para muchos es un tema muy complejo porque no tienen las condiciones crediticias, bancarias, financieras poder acceder a ellos. Y en esos casos tiene que haber un Estado que dé respuesta. Definitivamente es así”, manifestó el presidente.

Además, Fernández habló sobre el trabajo en conjunto que realizaron con el gobernador de Neuquén estos 4 años: «Para mí fue un gusto haber trabajado con Omar estos 4 años como gobernador. No pensamos lo mismo, no tenemos el mismo origen político, pero lo que sí tenemos es una clara vocación de convivir en democracia, de poner en valor la democracia, de garantizar la convivencia democrática. Y para eso, no hay colores políticos».

Por su parte, Gutiérrez destacó que a partir de hoy “hay un antes y un después”, ya que “hay 319 familias que hoy alcanzan el sueño de hacer realidad la vivienda propia”. Destacó la tarea conjunta que “nos ha permitido levantar esta política pública, mover la economía y generar puestos de trabajo”.

Compruebe también

Viales rechazaron la oferta salarial presentada por el gobierno provincial

Tras una asamblea llevada a cabo en Zapala, los trabajadores dependientes de Vialidad Provincial, rechazaron …