Egresan 38 jóvenes neuquinos como agentes de cambio social.

El objetivo de la formación es posicionar a los jóvenes como agentes de cambio e incentivarlos a una participación activa en la sociedad.

Tras dos años de cursada, este sábado se entregaron los certificados de finalización de la Diplomatura en Transformación Social a 38 jóvenes de la provincia, quienes fueron capacitados en liderazgo, comunicación y escucha, trabajo en equipo, emprendedurismo, gestión del conocimiento, gestión económica y financiera, entre otros temas. La propuesta formativa es el resultado de un convenio firmado en mayo de 2024 entre el gobierno provincial, a través de la actual Secretaría de Juventudes y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, y el Instituto Superior de Estudios Interdisciplinarios (ISEI), en alianza con la Fundación Cristiana Neuquén Oeste. El acto de colación se realizó en la sede del ISEI de la ciudad de Neuquén.

La secretaria de Juventudes y Diversidad, Luz Blanco, participó del acto y afirmó que “es muy valioso contar con jóvenes formados y que estén involucrados en temas trascendentales para la comunidad, porque de esta manera son agentes multiplicadores de acciones que promuevan y ayuden a una óptima convivencia”. La formación propuso a la transformación social como la conciencia del potencial individual para tomar decisiones y acciones con el fin de mejorar la calidad de vida e impactar en la comunidad.

Además, tuvo entre sus objetivos la capacitación en liderazgo, el fortalecimiento de la comunicación y escucha, el desarrollo de talentos y de la creatividad, la mejora en el trabajo en equipo y la capacitación sobre emprendedurismo. También incentivó a potenciar la integración, la educación sobre la gestión del conocimiento y la gestión económica y financiera, entre otros aspectos. El ISEI fue el organismo que tuvo a su cargo el dictado de la diplomatura, que se realizó de forma presencial y gratuita, distribuidos en ocho encuentros mensuales cada año entre los meses de mayo a diciembre, con una carga horaria de ocho horas.

De la actividad también participaron la intendenta de Las Ovejas, Marisa Antiñir; la coordinadora provincial de Gestión Estratégica y Territorial de la Secretaría de Deportes, Cultura y Gestión Ciudadana, Carolina Cárdenas; y la presidenta de la comisión de fomento de Los Guañacos, Alejandra Vázquez, entre otros.

Compruebe también

Sureras, el ballet neuquino, se clasifica para el festival de Cosquín.

El ballet de folklore contemporáneo Sureras, originario de Neuquén, ha logrado clasificar para participar en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *