Avances en infraestructura y pavimentación en Altos del Limay: inversión de 8 mil millones de pesos.

La Municipalidad de Neuquén ha destacado una inversión de 8 mil millones de pesos en obras de infraestructura y pavimentación en el barrio Altos del Limay. Este proyecto incluye la consolidación de las arterias principales, Saavedra y Senguer, así como la apertura de nuevas calles que contemplan trabajos de infraestructura, el reemplazo de acueductos y la instalación de un pozo de bombeo. Se prevé que, al finalizar la obra, un total de 80 cuadras quedarán pavimentadas, contribuyendo a la iniciativa de crear una «Neuquén de los 15 minutos».

María Pasqualini, Jefa de Gabinete, resaltó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio, indicando que los 8 mil millones de pesos provienen del presupuesto municipal. Además, mencionó que esta semana se lanzó la licitación para la construcción de cloacas en la zona de Polvorines, lo que complementará las mejoras en la infraestructura del área. La subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento, Mariel Bruno, también subrayó el trabajo realizado en el recambio de un acueducto troncal y en la construcción de un sistema de pluviales, esenciales para el manejo de aguas en esta región.

El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, calificó estas obras como un proyecto de gran envergadura, resaltando que se han reemplazado acueductos antiguos en el área, lo que mejorará el suministro de agua potable. En Altos del Limay, se están pavimentando 80 cuadras, además de otras 40 en curso y 20 más en el circuito de Conti, Forquera y Bosch. Estas mejoras son parte de un plan más amplio que busca pavimentar un total de 5 mil cuadras en toda la ciudad al finalizar la gestión, duplicando así la cantidad de pavimento existente al inicio del mandato.

Pasqualini concluyó que, aunque actualmente se están llevando a cabo importantes obras en Altos del Limay, otros barrios también están recibiendo atención y mejoras. Con casi 80 cuadras pavimentadas, la instalación de pluviales, acueductos y cloacas, el objetivo es transformar Neuquén en una ciudad moderna y accesible, donde la infraestructura responda a las necesidades de sus habitantes y fomente un crecimiento ordenado y sostenible.

Compruebe también

Neuquén inaugura la repavimentación de la calle Entre Ríos y avanza en nuevas obras.

La Municipalidad de Neuquén ha inaugurado recientemente la repavimentación de la calle Entre Ríos, completando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *