Neuquén Declara Duelo por Azul Semeñenko, Víctima de Presunto Transfemicidio.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén ha decretado dos días de duelo en memoria de Azul Mía Natasha Semeñenko, empleada estatal, quien presuntamente fue víctima de transfemicidio en la ciudad de Neuquén. Este trágico suceso subraya la necesidad urgente de intensificar los esfuerzos en la lucha contra la violencia y la discriminación de género. El decreto, firmado por Zulma Reina, vicepresidenta primera de la Legislatura a cargo del Ejecutivo, ordena que las banderas Nacional y Provincial ondeen a media asta en todos los edificios públicos durante el 16 y 17 de octubre, y que se guarde un minuto de silencio en los actos oficiales.

Azul Semeñenko trabajaba en la Dirección Provincial de Protección Integral contra las Violencias, una dependencia del Ministerio de Gobierno dedicada a combatir la violencia. Su muerte resalta la paradoja dolorosa de que alguien que trabajaba para proteger a víctimas de violencia haya sido víctima ella misma. La conmoción por su fallecimiento ha generado un fuerte llamado a la acción y reflexión sobre las políticas actuales de protección a las personas del colectivo LGBTIQ+ y la urgencia de su fortalecimiento.

El gobierno provincial reafirma su compromiso de fortalecer las políticas públicas para erradicar la violencia de género y la discriminación, asegurando la implementación plena de normativas que protejan a las mujeres y a la comunidad de la diversidad. Además, expresan su solidaridad y apoyo a la familia de Azul, a sus compañeros de trabajo y a toda la comunidad neuquina, condenando enérgicamente el presunto transfemicidio y expresando su profundo pesar por la pérdida de Azul Semeñenko.

Compruebe también

Descubrimiento Paleontológico Inédito en el Norte de Neuquén.

Un descubrimiento sin precedentes tuvo lugar en el norte de Neuquén, entre Las Ovejas y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *