El Concejo Deliberante de Neuquén comenzará a debatir un proyecto de ordenanza para formalizar la cesión de un terreno de casi 800 metros cuadrados, propiedad de un privado, que permitirá abrir un nuevo ingreso a la ciudad desde la Ruta 7, también conocida como avenida Alfonsín. Este terreno, ubicado al sur de la torre que YPF está construyendo, facilitará la conexión directa de la calle Jujuy o Los Barrancos con la avenida, mejorando el acceso a la ciudad.
Atilio Sguazzini, secretario de la comisión de Obras Públicas, destacó que el proyecto podría obtener despacho pronto si hay consenso entre los miembros de la comisión. La nueva calle planificada tendrá 60 metros de largo y 15 de ancho, y se ubicará en la franja sur del predio. Este desarrollo es parte de un plan integral anunciado por la gestión de Gaido para mejorar el acceso norte a la capital neuquina.
Además de conectar con la calle Jujuy, el proyecto contempla que los conductores que lleguen por la Ruta 7 puedan acceder al centro de la ciudad a través de la avenida 9 de Julio, mediante un puente que cambiaría su sentido a sur. La calle Salta se convertiría en mano única hacia el norte. El acuerdo también prevé una compensación urbana para el propietario del terreno y, de obtener despacho, podría ser votado en la sesión del jueves del Deliberante, que tiene programadas varias sesiones más antes de fin de año.